MVM | Acerca de Nosotros | MVM
Mosaicos Venecianos de México, fué la primera fábrica de Mosaico vitreo de América, fundada por Elpidio Perdomo en el año de 1952, en pleno florecimiento del movimiento muralista mexicano,
Acerca de Nosotros,
4476
page-template-default,page,page-id-4476,ajax_updown_fade,page_not_loaded,
title

Somos

 

fabrica-img

MVM-Mosaicos Venecianos de México®, fue la primera fábrica de mosaico vítreo de América, fundada por Don Elpidio Perdomo en el año de 1952, en pleno florecimiento del movimiento muralista mexicano. Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Francisco Eppens, José Chávez Morado y otros artistas plásticos solicitaron a la empresa la fabricación de mosaicos vítreos para la realización de sus obras maestras, esta experiencia formó nuestra visión de negocio.

En esa época y durante las siguientes 2 o 3 décadas, la tendencia era recubrir fachadas con mosaicos vítreos moldeados, por su durabilidad y resistencia a la intemperie de esta manera nuestro mosaico veneciano® se convirtió en la mejor alternativa para el recubrimiento exterior tanto en edificios como en residencias donde el cliente seleccionaba directamente los colores de sus mezclas para decorar. Posteriormente, el uso se diversificó y el mosaico no sólo se aplicó en fachadas sino en baños, cocinas, pisos, escaleras, columnas y piscinas donde hoy en día es reconocido como el producto ideal por excelencia.

La innovación tecnológica y la pasión por el mosaico han sido pilares fundamentales en el crecimiento de la empresa que comenzó exclusivamente con la fabricación de mosaico vítreo moldeado y que desde entonces es reconocida representante del mosaico mexicano alrededor del mundo.

Actualmente y con más de 60 años de experiencia, MVM-Mosaicos Venecianos de México® ofrece una paleta de colores que se extiende a más de 500 tonos y una amplia variedad de formatos, texturas y acabados para el mosaico veneciano®. Además, a través de sus diferentes estudios, MVM® brinda soluciones profesionales con mosaico y asesoría integral en el desarrollo de nuevos productos y servicios personalizados, labor que lo remite indiscutiblemente a sus orígenes, pues a través de diferentes técnicas que van desde la maestría del mosaico bizantino hasta la vanguardia del diseño de mosaicos por computadora se multiplican las posibilidades de diseño a medida para artistas, diseñadores y arquitectos.

muro

crsitol-v1

UN CRISOL DE ARTE E INNOVACIÓN

MVM-Mosaicos Venecianos de México® es la fusión de dos culturas que dan vida al arte de hacer mosaico con una nueva identidad. Una visión de negocio que integra tradición e  innovación. El arte del mosaico y la tecnología del vidrio, orientados a interpretar con sensibilidad y riqueza de color, la esencia del proyecto y su integración armoniosa en la arquitectura y el diseño interior. En el corazón de MVM® está la dedicación, habilidad, conocimiento y pasión de su gente, siempre comprometida con la creación de mosaicos de inigualable belleza e incomparable refinamiento.