MVM | FAQ's
Seleccione una categoría y revise las preguntas más frecuentes relacionadas con nuestra gama de productos, seguro encontrará la respuesta que está buscando.
faq's, dudas, productos, instalación, cuidado, mantenimiento
4423
page-template-default,page,page-id-4423,ajax_updown_fade,page_not_loaded,
title

Faq´s

 

Seleccione una categoría y revise las preguntas más frecuentes relacionadas con nuestra gama de productos, seguro encontrará la respuesta que está buscando.

 

 PRODUCTOS 

¿Qué beneficios ofrece el mosaico vítreo?

El mosaico vítreo por sus cualidades intrínsecas ofrece ventajas tales como: durabilidad y bajo mantenimiento, resistencia al intemperismo y a los agentes químicos, no absorbe olores debido a su baja porosidad, es impermeable, ya que se funde a altas temperaturas junto con colorantes minerales que le otorgan características especiales de resistencia a los cambios de temperatura e inalterabilidad de color debido a su proceso de templado.

¿El mosaico vítreo es azulejo?

El mosaico de vidrio está hecho a base de arena sílica, fundentes, opalizantes y colorantes minerales que se funden a altas temperaturas lo que le otorga características especiales diferentes al azulejo, pues éste está elaborado de caolín (parecido al barro) y es prensado y horneado, razón por la cual sólo tiene una cara con acabado vítreo y la otra cara, con material arcilloso que lo hace diferente al mosaico respecto a sus características, cuidados y beneficios.

¿Cuáles son los diferentes formatos en el que está disponible el mosaico vítreo?

La versatilidad estética del mosaico veneciano® permite utilizarlo en múltiples aplicaciones decorativas. Actualmente fabricamos una amplia variedad de tamaños disponibles en 1 x 1 cm, 2 x 2 cm, 2.5 x 2.5 cm o 5 x 5 cm.

¿El mosaico vítreo se decolora con el sol o se deteriora con el tiempo si son puestos al aire libre?

No. El mosaico vítreo en su etapa de fabricación es fundido con colorantes minerales que garantizan una durabilidad indefinida de color en toda la pastilla, aunado a eso, su proceso de templado le da la resistencia necesaria para soportar los cambios de temperatura sin deteriorarse; por esto, el paso del tiempo, sol o hielo no lo afecta, manteniendo su color natural por mucho tiempo, siempre y cuando esté bien instalado.

DISEÑOS 

¿Qué servicios ofrecen?

Los estudios de MVM® ofrecen soluciones profesionales en mosaico dirigidos a los sectores de hoteles, espacios públicos, comerciales y habitacionales que requieren de asesoría integral en el desarrollo de nuevos productos y servicios personalizados.
Nos especializamos en la realización de murales y la elaboración de mezclas personalizadas.

¿Qué necesito para iniciar un proyecto?

Nuestras opciones se adaptan a las necesidades que el cliente requiera en el espacio que desee decorar. Si el cliente busca rediseñar su piscina, contamos con la mejor opción en mosaico de calidad y alto desempeño en superficies sumergidas y áreas húmedas. Si desea remodelar espacios interiores, contamos con una amplia gama de mosaico con tendencias de color acertadas que le ayudarán a transformar cualquier ambiente. Si lo que busca es hacer realidad su proyecto de diseño, le ayudamos en la realización partiendo por entender la necesidad del proyecto desde el concepto creativo hasta la instalación del mural.

No tengo definido por completo el diseño de mi mural, ¿ustedes me podrían ayudar?

Sí, contamos con un equipo de profesionales que le ayudará a hacer realidad su proyecto de diseño, brindándole todo el apoyo y asesoramiento con el fin de crear una re-interpretación artística de su obra de arte a partir de la idea, el boceto, dibujo, ilustración o la fotografía que el cliente nos proporcione. Posteriormente y conforme al presupuesto, se definirá la técnica que mejor le convenga.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la elaboración de un mural?

Una vez definido el diseño, es necesario contar con las especificaciones siguientes:
– Medidas exactas del mural a producir mediante planos en CAD con corte y plantas.
– Imagen con una resolución mínima de 300 dpi del diseño para su interpretación.
En base a esto se estimará la cotización e iniciará el desarrollo una vez que el cliente apruebe la propuesta.

Quiero elaborar un mural y no sé qué técnica me conviene más ¿cuál me recomiendan?

Si el mural  estará dispuesto en exterior, es de grandes dimensiones, no se requiere de un máximo grado de fidelidad en los detalles y su presupuesto es limitado la técnica recomendada es la elaboración del mural hecho con tecnología digital o por computadora.

Las ventajas son:

1. La gama de color de esta línea consta de más de 100 colores en medida de 1x1cm.

2. Su pequeño tamaño permite llevar a cabo diseños a gran detalle con un alto grado de fidelidad en la imagen, así como una mayor flexibilidad para combinarlo con mosaico de mayor tamaño (2×2 cm y 5x5cm).

3. Posibilidad de apreciar el diseño antes de ser fabricado.

4. El tiempo de realización es razonablemente corto.

5. Disminución en los costos de elaboración.

Es importante considerar que un mural realizado bajo esta técnica debe ser proyectado para ser visto desde una cierta distancia, 10Mt. mínimo. Así también, para obtener una buena resolución de imagen es necesario que el proyecto sea mayor a 1.5 x 1m². De no seguir estas especificaciones el efecto de perspectiva y el limitado espacio no permitirá apreciar el diseño en su totalidad.

No quiero un mural, deseo una mezcla con colores específicos ¿puedo hacerla?

Sí. Contamos con más de 100 tonos de color, ricos en vetas y texturas.
Para generar una muestra virtual, CREA TU MEZCLA utilizando en este portal nuestra herramienta digital en línea con los tonos y acabados de su preferencia. Siga las instrucciones de uso para solicitar cotización y/o pedido.

INSTALACIÓN 

¿Cuentan con servicio de instalación?

Sí. Disponemos de un equipo altamente calificado que le brindará apoyo, asesoría y las recomendaciones de instalación y mantenimiento que la obra requiera así como las mejores alternativas en productos y técnicas de instalación a través de nuestro Departamento de Instalación Artística asesorado por profesionales de la industria.garantizándole compromiso, excelencia y confianza.

La instalación de un mural ¿cuánto tiempo tarda?

Las condiciones, superficies y circunstancias de cada proyecto requiere de asesoría especializada, por ésta razón no puede determinarse un plazo fijo ya que cada proyecto tiende a ser único.
Sin embargo, y en vías de ofrecer a nuestros clientes las mejores alternativas en productos y técnicas para la instalación del mosaico ofrece el sistema profesional para la instalación de murales sobre panel de aluminio para una mayor rapidez de colocación y óptima resistencia pues la instalación en obra es fácil y rápida; por ejemplo: un mural de 75 m² instalado en un panel de aluminio se puede colocar en 3 días hábiles con 2 personas especializadas en colocación, contrario a la instalación por el método tradicional de instalación sobre una superficie de concreto con un mural del mismo tamaño que requiere de 8 días en obra en promedio. Para más información visite en este portal la sección de Métodos de Instalación.

DUDAS 

¿Qué diferencia existe entre el mosaico vítreo y el mosaico español?

Nuestro mosaico está elaborado con las fórmulas originales del vidrio y en su fabricación se utiliza la misma técnica milenaria a través del uso de componentes de origen natural fundidos a temperaturas superiores a los 1400 grados centígrados. Este proceso es único y distinto a cualquier otro proceso de fabricación del vidrio pues el colorante se funde a la par garantizando una durabilidad indefinida de color en toda la pastilla. En tanto, el vidrio español utiliza vidrio recuperado, y se funde a temperatura de ablandamiento y está pigmentado por una sola cara.

¿Es recomendable usar mosaico en pisos?

El mosaico vítreo se caracteriza por tener una gran resistencia y es utilizado tanto en interiores como en exteriores, sin embargo, el mosaico veneciano® se recomienda exclusivamente para piso de baño residencial, en donde el tráfico es ligero. Para pisos comerciales de alto tráfico a la intemperie sólo se recomienda el piso de mármol y piso de mosaico bizantino de grueso espesor.

¿El mosaico es resistente a climas bajo cero?

El mosaico vítreo es resistente a cambios de temperatura y no se altera en climas bajo cero, sin embargo, no es recomendable instalar bajo éstas circunstancias ya que el sustrato y los materiales de instalación tienden a sufrir variaciones en sus componentes a causa de cambios en la temperatura ambiente, mismas que deben seguirse según las recomendaciones del fabricante para no alterar sus propiedades y no afectar el recubrimiento, en este caso el mosaico.